Mis Secretos

Bienvenidos a este rincón donde guardo mis secretos. Disfruten y acompañenme en el recorrido de mis letras

AVEFENIX
Powered By Blogger

Translate

lunes, 3 de junio de 2013

UN MAL AMOR

El cuadro enmarcado en un marco que parecia algo antiguo de una mujer desnuda cubierta con un bello chal de encanje negro atrajo la mirada del joven que aguardaba ser atendido por la dueña de la casa.
El joven era un periodista que debia realizar un articulo sobre las casa antiguas de la ciudad y ahi estaba esperando mientras miraba el cuadro de esa bellisima mujer, miro y busco la firma del retratista, pero solo encontro una pequeña leyenda "Para ti " y una firma que no se llegaba a entender.
Una voz algo baja y cascada lo hizo dejar de mirar, giro y miro y vio a una mujer alta, con una figura esbelta para su edad, de cabello blanco recogido en un moño pequeño en su nuca, vestia muy sobrio y se notaba que tenia sobre ella el cansancio de los años, pero de cualquier forma aun se mantenia erguida y con un gesto le indico que entrara en lo que se veia era la sala de la gran casa.
Le indico que se sentara y le dijo que queria saber la razon por la cual se encotraba ahi, el jove en pocas palabras le explico que era lo que su periodico tenia pensado y que le interesaba la historia de la casa ya que esta era como otras de la ciudad, antigua y llena de misterios.
La mujer comienza a contar la historia de la casa...
-Se construyo a finales del siglo XIX y  pertenecio a los abuelos de la mujer del cuadro
El joven giro su cabeza y aun estando en esa sala se podia ver
-Era mi hermana menor...
Siguio la mujer contado la historia, pero el joven la interrumpe para preguntarle...
-Porque dice los abuelos de ella, no eran sus abuelos?
La mujer despues de meditar la respuesta contesto,
-Es que yo soy hija ilegitima de nuestro padre, mis abuelos nunca me aceptaron...
-Lo lamento...
-No lo lamente, me crie y fui parte de la servidumbre, pero ella, mi hermana siempre me quiso, como yo a ella, era hermosa y muy sabia, lastima que su vida terminara tan joven...bueno pero ustede vino por la historia de la casa
-Si, es asi, vine por la historia de la casa, pero desde que entre me cautivo el cuadro de su hermana, era bella...
-Si pero nacio fuera de epoca...como le decia la casa tiene historias en cada rincon y es una de las que se conserva mejor, ya que mi padre se encargo de remodelarla y mantener cada moldura, cada vitraux, cada venta dehierro, ahora ese trabajo me toca a mi, mi patrimonio es esta casa y sus recuerdos...
-Que ocurrio en esta casa?
-Por que lo pregunta?
- Por su tristeza, porque algo paso que la hizo emocionarse...
-Es algo de familia, algo que nadie debe saber...
-Nunca dire nada...
-Guarde su libreta y ponga la grabadora donde la vea y pueda ver que esta apagada...
El joven hace lo que la mujer le dice, le intrigaba que habia ocurrido con la mujer del cuadro.
_Debe jurarme que no dira nada y que lo que  le cuente nunca saldra de aqui
-Lo juro...-Bien....
Puso sus manos sobre la mesa y entrelazando sus dedos comenzo su historia...
_Mi hermana nacio cuando yo tenia 5 años , ya viva en esta casa con los sirvientes ya que mis abuelos no me reconocian y mi padre tenia una nueva hija, querian que la odiara pero yo amaba a esa bebita, era adorable, asi que mi abuela me puso como tarea cuidarla , eso llevo que mi hermana y yo fueramos muy unidas a tal punto que cuando crecimos ella me saco de la sevidumbre y me llevo contra la voluntad de los abuelos y padre a su cuarto y durmiera en una cama decente y que me dieran los derechos que yo debia tener, yo ya era una señorita cuando eso y ella era una niña aun, pero su pedido se escucho y debieron hacerle caso, era la princesita y todos hacian lo que ella deseaba, asi fue que pude estudiar y ser abogada...mi hermana estudio pero un dia decidio que debia independizarse y marchar , pero no iba sola, un joven compañero de la facultad de derecho la acompañaba , segun ella era su novio y se irian a  vivir juntos, para la familia eso fue muy duro, pero era la princesita y todos debian acatar sus ordenes, nunca termino su carrera, pero si comenzo otra, el joven con el que se mudo la prostituyo, infinidad de veces la fui a buscar pero ella decia ser feliz y libre, tenia marcas en su bello cuerpo y en ocasiones golpes en su rostro, ese cuadro lo pinto un amigo que la vio cuando bailaba desnuda en un salon de hombres , es el unico recuerdo de ella, ese cuadro y el chal que la cubria, el mismo con el que la encontraron muerta, ese maldito que la prostiuyo, la golpeo hasta matarla y se asusto cuando se dio cuenta de lo que habia hecho, tiro su cuerpo en un callejon de la ciudad cubriendola con su chal.
No pude recuperar fotos ni nada el muy cobarde quemo todo y vendio las pocas pertenencias de ella, sus abuelo murieron al poco tiempo y nuestro padre y su esposa la madre de ella tambien solo quede yo con ese cuadro y el remordimiento de no haber podido salvarla como ella me salvo a mi...era sabia pero el amor la cego...no debia haber nacido en esa epoca, ella merecia tener una oportunidad, se le juzgo y como a Juana de Arco, la lenguas la quemaron en la hoguera de la sociedad de esa maldita epoca, acusandola de algo qu e hizo por amor....
Despues de un rato de seguir hablando me despedi la mujer, pero al salir mire una vez mas ese cuadro, y vi a una bella joven que detras de ese cuerpo desnudo, de ese chal, de ese cabello platinado , existia una mariposa que queria ser libre, solo que quemo sus alas por un mal amor!!!!
Avefenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi tienda virtual