jueves, 16 de diciembre de 2010
Como una rosa
martes, 7 de diciembre de 2010
..Siempre
Pruebas
Humanos
Mundo
Leelo...
- ¿Qué haces Guno, ciego, con una lámpara en la mano?, ¡¡¡ si tú no ves... !!!
- Es que yo no llevo la lámpara para ver mi camino; conozco la oscuridad de estas calles de memoria; llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí...
Cada uno puede alumbrar el camino para sí o para que sea visto por otros, aunque aparentemente no lo necesiten...
- No es fácil alumbrar el camino de otros...
Muchas veces en lugar de alumbrar, ... Ver más
oscurecemos el camino de los demás...
¿Cómo?
A través del desaliento, la crítica, el egoísmo,
el desamor, el odio, el resentimiento..., el no escuchar...
Todos pasamos por situaciones difíciles...
o sentimos el peso del dolor ...
en determinados momentos de nuestra vida...;
Pero no irradiemos indiscriminadamente nuestro dolor
cuando alguien desesperado,
intenta encontrar sostén en nosotros...
Ayudemos a los demás sembrando una luz de esperanza
en su corazón herido...
Nuestro dolor se minimiza cuando ayudamos a otros a sobrellevar el suyo...
Que tengas una feliz existencia
Usa tus sentidos sabiamente
Encontraba en la biblioteca un hombre vestido de overol de esos que usan los trabajadores de las fábricas, y calzaba sandalias en un día muy frío. En sus manos llevaba varios libros. ¿Quién es ese hombre?, era la pregunta general. Es un profesor de Física, y viene del Peru; fue la respuesta, con la siguiente historia:
Un día este hombre llegó hasta la facultad de Física vestido del modo tan particular en que le gusta vestir. Pidió, una entrevista con el decano. Le... Ver más indicaron que estaba en una reunión con un grupo de docentes. El hombre insistió en verlo. La secretaria lo buscó, y al rato salió el decano a verlo. Luego de saludarlo, el hombre le dijo: Vengo a pedir trabajo como docente de Física. El decano miró su apariencia de arriba abajo; su aspecto era la antítesis de un profesor universitario. De pronto, el decano dibujó una leve sonrisa en su rostro y lo invitó a que lo acompañara. Entraron en una sala, donde había una media docena de docentes universitarios. El decano le dijo: Hace poco recibimos este libro como texto guía. Estamos aquí intentando solucionar unos problemas de Física. Si usted es capaz de resolverlos, lo contrato como docente. El hombre tomó el texto, se dirigió a una pizarra y tranquilamente comenzó a resolver uno a uno los problemas que le habían indicado. Los docentes cambiaron poco a poco, la sonrisa de burla que tenían en sus rostros, por una cara de asombro. Cuando terminó, el decano, atónito, le dijo casi tartamudeando: -¿Cómo pudo hacerlo? ¡Hemos estado aquí varios días sin poder resolver estos teoremas! El hombre, con sencillez, simplemente respondió: -Yo soy el autor del libro.
La mejor forma de equivocarnos con las personas es juzgarlas por aspectos externos. Ninguna persona encaja fácilmente en los estereotipos que nos formulamos de ellas
TE QUIERO MUCHO
En un día de depresión el muchacho se dejo morir, cuando iba camino al cielo se encontró con un ángel y... Ver más este le pregunto: por que lo hiciste si sabias que te querían?..
A lo que el respondió:
Hay veces que vale más una sola palabra de consuelo que todo lo que se sienta...... en tanto tiempo nunca escuche: estoy orgulloso de ti, gracias por ser mi amigo ..... ni siquiera un
"Te Quiero Mucho....."
Al quedar pensativo el ángel, el muchacho dijo: "Y sabes que es lo que más duele?? El ángel triste le preguntó: que? y respondió, que todavía espero escucharlo alguna día!! UN TE QUIERO !!!!!
Luego de esto el ángel abrazo al muchacho y le dice que no se preocupe porque se acerca a la única persona que siempre le dijo al oído que lo amaba pero el nunca lo escuchó pero que lo recibe con los brazos abiertos.
Es importante decirle a las personas que las quieres y decirles lo importantes que son para ti.
Sueños
El Sol y la Luna
Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final... ¡El brillo!
Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.
Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían, LA Luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose Solitaria.
EL Sol a su vez, había ganado un título de nobleza "Astro Rey", pero eso tampoco le hizo feliz.
Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: - No debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio. Tú, Luna, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.
La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.
Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a Él: - Señor, ayuda a la Luna por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad...
Y Dios...en su inmensa bondad... creo entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna.
La Luna siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.
Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz, y la Luna no consigue disimular su tristeza.
El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió.... porque es mujer, y una mujer tiene fases.
Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.
Luna y Sol siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.
Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.
Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol... Fue entonces que Él creó el eclipse.
Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.
Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.
Tu ya sabías que en la tierra existían Sol y Luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocías.
LAS ALMAS GEMELASLAS ALMAS GEMELAS
Dios creó un TODO y lo llenó de vida; luego lo dividió en dos y cada una de esas dos partes reencarnó en dos seres diferentes. Deberían evolucionar cada una a través de vidas separadas. Así nacieron las almas gemelas, ese es el concepto de su existencia y la razón del por qué están separadas.Sin embargo, aunque nacemos en cuerpos diferentes, la unión de esas almas no termina jamás y a través de muchas reencarnaciones estaremos juntos, cada una en un escenario diferente, viviendo vidas paralelas, con las mismas experiencias, pero no nos reconocemos desde el primer instante porque falta evolución y por eso necesitamos de otras relaciones. Pero el reencuentro al final, es inevitable.
Las almas gemelas tienen los mismos intereses, su atracción no es sólo física o sexual y la ternura ocupa sus instantes y sus miradas. Ese amor trasciende la edad, la materia, la raza, el credo, las distancias. Al verse, sienten una infinita necesidad de abrazarse y besarse y expandir las energías de sus corazones. Ambas desean crecer espiritual e intelectualmente, se incentivan mutuamente por ese crecimiento personal, no existe entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su misión juntos.
Se complementan en todos los sentidos... ¡casi piensan lo mismo! Se aceptan, se respetan, hacen planes para el futuro, se quieren como son. Si se pelean parecen marchitarse y buscarán rápidamente aclarar sus malentendidos, con humildad y generosidad el uno por el otro. Y su amor crecerá cada día más y más. Se dan cuenta que aunque separadas han estado buscándose siempre, ahora comprenden el por qué de la espera, por qué la alegría de vivir y por qué los corazones no se cerraron a la llegada del amor, nunca. Sus experiencias pasadas fueron la preparación para el reencuentro.
Las almas gemelas se atraen más fácilmente cuando los dos tienen buen humor, son activos, vivaces, conversan largamente, la música los transporta a su lugar original. Buscan el éxtasis y lo disfrutan. Hacer el amor es una experiencia que cobra un inusitado significado y en un indescriptible instante de esa unión, logran reconocer a través de sus ojos, el alma que estaban buscando y entonces... ¡sabrás que esa es tu otra mitad!
Si estás esperando el amor verdadero debes activar ese reencuentro, manteniendo la fe en su llegada, tomando cada experiencia como un paso adelante, orando, llamándolo y bendiciendo a ese ser que aún no conoces pero esperas, él también estará esperando por ti. Cuando la soledad duele más, aparece al fin. Pueden pasar años, pero en el fondo de tu corazón, sabrás siempre que existe y cuando llega, el Planeta entero se confabula a favor de ese encuentro y comienzan a desencadenarse toda suerte de acontecimientos para que finalmente estén juntos.
Si aún no has encontrado tu alma gemela, no te afanes, aún no es hora, aguarda con fe. Y esperar con fe, es tener la absoluta certeza de que sucederá y que esta vez será para siempre... ¡será un amor eterno!
Un abrazo del Alma.
POR QUÉ EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPAÑA SIEMPRE
Cuentan que una vez se reunieron en unlugar de la tierra todos lossentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO habíabostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse,preguntó:
- ¿El escondite? y ?como es eso?
- Es un juego -explico la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo acontar desde uno hasta un millón mientras los demás se esconden y cuando yohaya terminado de contar, debo ir encontrándolos a todos.
El ENTUSIASMO bailaba secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltosque terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que ladiversión nunca interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDADprefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban,y la SOBERBIA opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que lemolestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió noarriesgarse...
- Uno, dos, tres...-comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer trasla primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondiótras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a lacopa del árbol mas alto.
La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecíamaravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino, ideal para laBELLEZA; el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; el vuelo de lamariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; una ráfaga de viento, magnifico parala LIBERTAD. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio,ventilado, cómodo... pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondode los océanos.. !mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris, yla PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes.
El OLVIDO..., !se me olvidó donde se escondió!. Cuando la LOCURA contaba999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, puestodo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidióesconderse entre sus flores.
- !Un millón! -contó la LOCURA, y, comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de la piedra. Despuésse escucho a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓNy al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró ala ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.
Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite,que había resultado un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y, alacercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó mas fáciltodavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que ladodel lago esconderse. Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierbafresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris yhasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando a losescondidos.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás decada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuandoestaba por darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomóuna horquilla y comenzó a mover las ramos, cuando de pronto un dolorosogrito se escuchó.
Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacerpara disculparse; lloró, rogó, imploró y finalmente le prometió ser sulazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugo al escondite en latierra,...
...EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPAÑA SIEMPRE
Sueño imposible
Con fe, lo Imposible soñar
Al mal, combatir sin temor
Triunfar sobre el miedo invencible
En pie soportar el dolor.
Amar, la pureza sin par
Buscar la verdad del error
Vivir con los brazos abiertos
Creer en un mundo mejor.
Es mi ideal la estrella alcanzar
No importa cuan lejos, se pueda encontra
rLuchar por el bien, sin dudar ni temer
Y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber.
Y yo se que si logro ser fiel
A mi sueño llegar
Estará mi alma en paz al llegar
Y de vivir el final.
Será este mundo mejor
Si hubo quien despreciando el dolor
Combatió hasta el último aliento
Con fe lo Imposible soñar y la estrella alcanzar
Enseñando a pensar.
Como medir alturas con un Barómetro
Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nóbel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:
Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen y decía:
Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.
El estudiante había respondido: lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.
Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudios, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.
Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física. Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunte si deseaba marcharse, pero me contesto que tenia muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: toma el barómetro y lánzalo al suelo desde la azotea del edificio, calcula el tiempo de caída con un cronometro. Después se aplica la formula altura =0,5 por Aceleracion por Tiempo al cuadrado. Y así obtenemos la altura del edificio. En este punto le pregunte a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta.
Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.
Perfecto, le dije, ¿y de otra manera? Si, contesto, este es un procedimiento muy básico: para medir un edificio, pero también sirve. En este método, tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Este es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento más sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.
En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de presesión. En fin, concluyo, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea tomar el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: señor conserje: aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.
En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.
El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de física en 1922, mas conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica. Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que LE HABIAN ENSEÑADO A PENSAR.