Mis Secretos

Bienvenidos a este rincón donde guardo mis secretos. Disfruten y acompañenme en el recorrido de mis letras

AVEFENIX
Powered By Blogger

Translate

martes, 7 de mayo de 2013

Una segunda oportunidad

El timbre de la puerta de calle sueña, su sonido era de timbre de bicicleta, sonaba a metal. Cuando recién había llegado a la casa , cada vez que sonaba me sobresaltaba, luego al pasar el tiempo el sonido se me hizo familiar y era normal para mis oídos sentirlo. Deje se hacer lo que estaba haciendo y me acerque a la puerta, mire por el pequeño ojito  y vi a una extraña señora con un paraguas colgado de su brazo , sombrero de ala grande,chaqueta y falda  gris perla, camisa con pequeño estampado y un gran maletín en su otra mano que caía pesadamente.
Lo que me llamo la atención era que de aquel atuendo tan triste sobresalia algo rojo del bolsillo de la chaqueta pero la pequeñez del ojito de la puerta y la postura de la señora me impedían ver que era.
Abrí y con una sonrisa dije
- Hola... en que puedo ayudarla
Después de mirarme estudiando cada centímetro de mi cuerpo contesto...
-Fui enviada para entregar un pequeño paquete en esta dirección, a la dueña de la casa...
Volví a sonreír y conteste
-La dueña de casa soy yo...
-Entonces deberé entregárselo a usted
Y sin mucho mas con suavidad empujo la puerta y se abrió paso entrando a la casa y ubicándose en el living y sentándose cómodamente.
Me quede frente a la puerta con mi boca y mis ojos muy abiertos y dije...
-Tenga la amabilidad de pasar y ponga se cómoda, haga de cuenta que esta en su casa...
...y sin mas cerré la puerta y me dirigí al living donde mi no invitada estaba ya cómodamente sentada con una cajita roja atada con un lazo, la caja era de unos 15 cm por 18 cm mas o menos y daba la impresión de que tenia muchos años.
Me senté frente a la señora y comencé a observarla al igual que ella había hecho unos minutos antes conmigo, su ropa, su aspecto la extraña educación, parecía que aun se encontraba a principios del siglo XX... mas especifico años locos , los años 20, después de observarla me di cuenta que ella iba mas con mi casa que yo, la casa era de esa época, remodelada muchas veces tenia molduras y espacios que eran testigos de esa época, pero moviendo mi cabeza volví al presente y le dije...
-Un té, café, licor de frutilla?
Contesto con una pregunta...
-Que hora es?
-Las 5 de la tarde, 17 horas o 5 pm, lo digo porque no se de donde es usted, aunque habla muy bien español respondio con pocas palabras pero que me hicieron entender que ahí la que llevaría la conversión seria ella
-Té, soy inglesa y hablo español porque fui niñera en todo el mundo ya que viajaba con la familias de los niños que cuidaba y debo hablar con usted, prepare el té que cuando termine sabrá el porque de mi presencia aquí
Prepare el te, en mi cabeza solo giraban las palabras de esa mujer, que era tan importante y que había en esa cajita roja, el corazón casi se salia de mi pecho, pero respire profundo y me embarque en ser espectador de lo que esta señora debía decirme.
Llegue al living y deje la bandeja de plata sobre la pequeña mesa de té y me dispuse s servir en las tazas de porcelana de mi madre el delicioso té de la india que aun guardaba de mi luna de miel...cuanto tiempo de eso, ya tres años y ahora sola, la voz de la mujer me devolvió a la  realidad...
-Bien creo que es tiempo que hablemos...
Me senté y espere...
La señora tomo la cajita y con un gesto casi cariñoso la puso en mis manos y me dijo...
-Hace muchos años que estuve en esta casa, vi muchos niños convertirse en jóvenes, vi muhas alegrías, pero también tristezas, vi como caían y luego se levantaba, o solo caían y no volvían  mas, la vida , la muerte todo aquí, aprendí, llore, y reí con cada integrante de esta familia, durante años , muchos años, estuve junto a ustedes, con diferentes forma, pero siempre ahí, para protegerlos y mostrarles que siempre hay una segunda oportunidad de empezar y ser feliz...
-No entiendo...
-Tu te casaste?
-Si, hace tres años, pero me divorcie hace 6 meses...
-Mira en la cajita...
Desate la cinta que cerraba la caja, y saque la tapa, y ahí frente a mi estaba una foto de mis padres, sonreí y sentí que un nudo se apoderaba de mi garganta, hacia tanto que habían partido, los recordaba, pero era diferente parecía que estaban ahí, recordé vacaciones, momentos felices y su muerte, cerré mis ojos y los abrí para seguir mirando, la siguiente foto era con mis abuelos, estaban con mis padres, la otra foto era de una playa la cual hacia mucho que no visitaba y que en ella solo habían buenos recuerdos de una vida lejana, sin problemas, sin perdidas... seguí pasando, cada foto tenia un significado muy fuerte, al llegar a la ultima, las lágrimas brotaron sin parar era una foto de mi boda, estábamos ahí, felices...que había pasado?
Cuando levante la mirada, la señora no estaba, había desaparecido y en el fondo de la cajita había una tarjeta con dos corazones que decía "Deben darse una segunda oportunidad..."
Me quede sentada en el sillón, mirando la puerta, luego de mucho pensarlo , tome el teléfono y llame a mi ex-esposo...
-Quería saber como estabas
La respuesta me extraño mucho...
-Extrañándote mucho!!!
El silencio se hizo casi sólido y conteste...
-Yo también...
Parecía que el había contenido la respiracion
-Si nos encontramos?
-Algún día, claro, no hay problema
-Ahora...
-Escucha despacio, si, llame porque quería saber como estabas, empecemos de cero, no quiero complicaciones, seamos amigos y luego vemos...
-Si amigos y veremos que pasa, pero te extraño, y lamento lo que paso
-Amigos... y el pasado... nada, miremos al frente...si?
Ya de esto paso 3 años , ahora estamos nuevamente juntos con una diferencia, no nos casamos, vivimos en una casita en esa playa que tantos recuerdos tengo de mi niñez, y tengo dos hijos una niña y un varón
Y en una caja roja tengo mis recuerdos y en ella guardo una foto de cada momento que vivo junto a mi familia...quizás deba comprar una mas grande pero siempre roja, porque aun tengo muchas fotos por sacar...
Avefenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi tienda virtual